Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: juliol, 2014

La desnudez del poema...

Imatge
Gritos, gritos de enseñanza; palabras a voces en silencios escritos, en versos perversos, en labios abiertos, en bocas a veces cerradas (y a veces no), en tiempos revueltos, en noches estrelladas, y sábanas mojadas. Poema desnudo. (La desnudez del poema, 2014)

Íntim(o)...

Imatge
                      © IMATGE: detall de la pintura "Júpiter y Antíop",                         Antoine Watteau. Íntim… Aquells versos in-decents, aquelles lletres des-fetes damunt la teva pell mostraven la nuessa d’aquell poema escrit sense cap de les vergonyes; quasi prostituïnt a la paraula, (i ella es deixava fer). Així desvesteix el poeta la seva ‘ intimitat’ … (Íntim, 2014) TRADUCCIÓN AL CASTELLANO: Íntim(o) Aquellos versos in-decentes, aquellas letras des-compuestas sobre tu piel mostraban la desnudez de aquel poema escrito sin ninguna de las vergüenzas; (casi) prostituyendo a la palabra; y ella se dejaba hacer. Así desnuda el poeta su 'intimidad'... © essència. (Todos los poemas y escritos que encontrarás en este blog son de mi mano y pluma.)                                                                                          © IMAGEN: detalle de la pintura "Júpiter y

esencia...

Imatge
C omo una flor desnuda sin pétalos, mis manos no tienen prisa. La piel respira. El eco retiene y no cesa en su empeño. La noche suspira y, …mis manos no tienen prisa. Déjame ser la pluma que escriba poesía sobre tu piel, ahora y siempre. (esencia, 2014)

Noches con derecho de autor...

Imatge
L a noche sin luna no es noche. Un grito que nace, un suspiro que muere; palabras que sangran y no duelen. L a noche sin luna no es noche, más la noche lleva (siempre) tu nombre, y es poesía. (Noches con derecho de autor, 2014)

Roig poeta...

Imatge
E ra el poeta d’un roig més que decent, era d’aquells colors impossibles d’ignorar. E ra el poeta i serà… (Roig poeta, 2014) TRADUCCIÓN AL CASTELLANO: Rojo poeta.. Era el poeta de un rojo más que decente, era de aquellos colores imposibles de ignorar. Era el poeta y será...