Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: gener, 2014

Sin título...

Imatge
Cuando la vida pone un cartel que dice ‘se vende’, cuando tan solo quedan por alquilar sonrisas baratas a cualquier precio, cuando el silencio asusta más que la propia muerte, todo y así, hasta la luna muestra su mejor cara en noches oscuras  con su oculta presencia. Polvo,  ceniza y polvo… y un lugar para el olvido. (Sin título, 2014)

Teatro de sombras...

Imatge
C erteza: aire de convicción, de fe y de principios asegurados. Tal vez, puede ser que sea, no lo dudes, o quizá acabe siendo delirio: la ensoñación perfecta del mito eterno de los sueños; …quimeras de altos vuelos y poco porvenir. Nada se ajusta a la realidad, nada encaja al ejemplar correcto; trapecio de habilidades, manualidades dirigidas por marionetas de teatro y títeres de poco sentir. Es la sombra de las palabras ese lenguaje articulado del silencio habituado a estar siempre imaginando que es verdad y qué no. (Teatro de sombras, 2014)

Avenida luna...

Imatge
Avenida luna, trece de noviembre, son las nueve y media y algún que otro minuto de regalo. No hay gente en la calle, las aceras están vacías, las papeleras llenas; y echan humo las alcantarillas en una ciudad de alto consumo. El idioma es lo de menos cuando es el silencio quién siempre acaba hablando. Avenida luna, misma fecha, diez y cuarto de la noche, y una taza de té caliente entre mis manos. No hay gente en la calle, las luces medio apagadas en una ciudad casi dormida. No hay gente en la calle afuera hace frío, y aquí dentro no distingo la temperatura. Avenida luna, mediados de noviembre, once de la noche, una taza de té vacío, un libro medio abierto, y un televisor apagado en blanco y negro mientras consumo el último cigarrillo del día. Avenida luna en un calendario casi agotado, casi media noche, y yo, aquí, aún despierta contemplándote. Avenida luna eres tú en mi firmamento y la calle 42 donde viv...

Se volvía ola, se volvía…

Imatge
S e volvía ola cada vez que el mar se despertaba, cada cuando el viento se agitaba, en cada luna llena, incluso dormida, se volvía ola entre las sábanas, agitándose entre sueños, y rugía, hasta que descansaba y la mañana se mostraba… como si nada. Se volvía ola, se volvía ola … (Se volvía ola, se volvía…, 2014)

Es tiempo…

Imatge
Es tiempo… Es tiempo de flores marchitas, de árboles desnudos, de amores sin rumbo. Es tiempo de mares revueltos, de olas exhaustas por tantos abrazos, de despedidas servidas en traje de baño. Es tiempo de idas, es tiempo de venidas, de suelas gastadas, de miradas perdidas. Es tiempo de leña recién cortada, de fuego quemado, de brasas encendidas. Es tiempo de olores extraños. Es tiempo de frío. Es tiempo de frentes arrugadas frente al espejo del alma, de ojos caídos, de sonrisas sin alegrías, de manos perdidas en los bolsillos; de cuerpos alicaídos. Es tiempo de caras lavadas sin rastro de maquillaje, de andar por casa con el pijama a cuestas, de pies enfundados en calcetines usados. Es tiempo de ausencias, de soledades buscadas, de abrazos tan solo dibujados. Es tiempo de libros abiertos, de libros cerrados, de páginas en blanco. Es tiempo de horas regaladas sin previo aviso. Es tiempo de todo aquello qu...