Pensamientos en azul…




Pensamientos en azul…

Tengo atravesado su nombre en mi garganta. Tengo la noche reservada solo para él. Me dibujo en su contorno; y mi silueta se dispersa como cual camaleón. No distingo de  mi esencia; no pretendo (ni quiero) renunciar a ella. Ayer ya robé tu aliento, deja que hoy mi página en blanco quede desierta de toda palabra (roja) a la fuga. Seguiré, seguiré hablando. Seguiré habitando mi pluma entre mis manos. Buscaré un espacio para cada letra. Un lugar para la palabra prohibida. No cesaré en mi empeño, todavía queda mucha tinta que verter. Pero hoy busco otra noche que encender. No necesito del sabor de una copa de vino entre mis labios; prefiero que sea otro aroma el que me embriague. Otro deseo el que me desnude por entero. Mi vida tampoco tiene sentido sin la presencia del verbo pronunciado a través de mi voz. Hoy, lo prefiero (solo) a él.

Azul es tu nombre y, …eres para mí.




(Pensamientos en azul, 2013)

_____


El color azul se asocia a la comunicación. Es el color que se relaciona al quinto chakra, el chakra garganta. Se dice que cuando las personas solemos callarnos las cosas y no expresamos las emociones y los pensamientos a través de la palabra, este se bloquea. Y es cuando entran en acción las dolencias en este parte del cuerpo. La mayoría de las veces no somos conscientes de que muchas de las enfermedades que se manifiestan en nuestro cuerpo tienen que ver con nuestras actitudes, sentimientos y pensamientos que solemos tener en nuestro día a día. Pero claro está, no todo el mundo llega a opinar lo mismo, y todas las opiniones son respetables. El mundo de los chakras y de los colores es todo un mundo por descubrir.
Este color, el azul, es un color que atrae paz y tranquilidad. Pero también es un color que se relaciona con la soledad. Recordemos el ‘periodo azul’ de Picasso, donde el pintor relacionaba el azul con la melancolía y la distancia. Por eso en esta época pintaba cuadros que reflejaban la soledad más absoluta.
No deja de ser el color de muchos uniformes laborales, por asociarse al color de la virtud y el trabajo.
Es un color de múltiples tonalidades, y a las personas que nos encanta disfrutar de la naturaleza, lo solemos ver reflejado en el paisaje. Ese cielo azul a través de un fondo de montañas. O quizá, unido a las cristalinas aguas del mar. A medida que nos vamos acercando su tonalidad va cambiando… El azul no deja de ser un color que nos atrae.
No hace mucho leí a una persona que explicaba que siempre llevaba en su bolso una caja de colores Alpino y, que cada vez que lo necesitaba, se prestaba de un color concreto… era una manera de ver que aunque el día fuera gris, su vida estaba llena de colores.  Una buena filosofía, ¿no creéis?
Yo ayer quise del color rojo, hoy pues, me decanto por el color azul. ¿Qué color necesitas tú?

Pinta tu vida… y sigue abrazada a ella.



Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Com dir-te t'estimo...