Realidad o utopía…


Como dirían muy bien los franceses… 
“c’est la vie”.



Realidad o utopía…

No sé si este amor es una utopía.
En los bancos del parque rezan las golondrinas.
Y las papeleras están llenas de melancolía.
Mis pies me acompañan donde quiera que vaya,
La ciudad echa humo,
Los semáforos gritan colores,
Y las gentes se cruzan sin ni siquiera mirarse a las caras.
Soledad transitada por las multitudes,
No sé si este amor es una utopía,
O acaso una película de hora tres cuartos.
El asfalto quema a pesar de la lluvia.
Las farolas prometen abrazos de acero.
Y las calles se pierden de esquina en esquina.
El tiempo sucede al compás de las horas,
No sé si este amor es una utopía,
O quizá, la mirada perdida
a través de un viejo álbum repleto de fotografías.
Un niño llora sentado en la acera.
Un chico joven le roba un beso a su prometida.
Y un hombre anciano se agarra a la vida
en su viejo bastón de caña.
Realidad o utopía…
Y el paso latente de casi todos los días.
La ciudad echa humo.
Los semáforos siguen gritando colores.
Y la noche se cruza en un paso de cebra bajo gotas de lluvia,
Mis pies me acompañan donde quiera que vaya,
Y yo me pregunto:

¿Qué habrá que darle a la vida para que te eche flores
y no tener que esperar a la primavera?
No sé si este amor es una utopía…




(Realidad o utopía, 2013)


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Com dir-te t'estimo...